Consejos para llevar una vida saludable

Consejos para llevar una vida saludable,Ser alegre y feliz, combinar colores, consistencias y disfrutar de los aromas de los alimentos. Ese es el estilo de vida saludable que recomienda Consuelo Pardo, nutricionista de la Universidad Javeriana, quien dará una conferencia sobre “Gastronomía con énfasis en salud pública”.

La nutricionista hace las siguientes recomendaciones para mantener una salud equilibrada:

-Establecer hábitos adecuados de consumo de alimentos como carnes, lácteos, verduras y cereales combinado con actividad física diaria de 30 minutos (Caminar, bailar, correr y hacer gimnasio).

-Desarrollar el consumo de alimentos en 5 comidas distribuidas durante el día, manteniendo el balance entre la porción del alimento que se consume frente al gasto de energía que se requiere. Se estima que del valor calórico total el 10% debe provenir de las proteínas, de las grasas el 30% del valor calórico y el 60% debe venir de los carbohidratos.

-Comer la porción necesaria para la edad. De acuerdo al ciclo de vida, se consume alimentos en las primeras etapas de vida para el crecimiento y desarrollo del organismo, y luego para el mantenimiento del mismo.

-Seleccionar alimentos de los diferentes grupos. Los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas, proporcional a las necesidades que requiera el cuerpo. Se estima que del valor calórico total, el 10% debe provenir de las proteínas, el 30% de las grasas y el 60% de los carbohidratos. Lo anterior combinado con minerales y vitaminas derivados de frutas y vegetales.

Fuente Cromos

 
Compartelo:

Deja tu comentario